Home

Suena una dulce melodía envolviendo el silencio y una guitarra canta llenando el alma de sentimientos. Vuelan las notas hacia el corazón, palomas con alas blancas, que hacen que dentro de éste, lágrimas de emoción broten ante la intensidad de esa melodía que envuelve la noche de paz.

Solo son seis cuerdas capaces de bordar, con sus sonidos los nombres de las calles de una ciudad imaginaria en la mente, pero real en el alma, donde creada a base de ilusiones está .

Seis cuerdas que una a una, van cantando y lanzando  al  viento lamentos, dirigidos  a  la  luna que acompañada  por  las  estrellas, su manto extiende para recoger cada nota que hasta ella llega.

La primera lleva en sus sonidos, la más bella melodía, la de una cascada de agua blanca, que deja  que  el  viento le ponga alas, para transportarla hacia un cielo infinito  y  desde allí dejarla caer como lluvia cristalina, sobre las ciudades contaminadas, que olvidaron el sonido y la belleza de ésta, que de la tierra mana, puede tener.

La segunda canta a la vida que abre los ojos al mañana, envolviéndola con sonrisas y mimándola como se mima al prodigioso don que es, poesía creada con alegría y dolor, cuando es fruto de la fuerza que da  el amor, que como si de un milagro se tratara, hace nacer una flor.

La tercera lleva consigo la calma que da  la paz, la certeza de que existe  la  amistad, la conciencia, la  verdad, la  limpieza, la bondad, sensaciones que despiertan al oír el sonido que esta lleva en cada canción, cada nota, cada ilusión, cada átomo de esa magia que la  envuelve.

La cuarta con su lamento, grita a la paz y a la igualdad, al racimo, al miedo, a la tiranía de un dictador. Los combate llenándose de amor y una profunda fe‚ en que por  mucho  que  quieran luchar contra ella, nunca la van a vencer.

La quinta canta a los sueños, que empujan para sobrevivir, en un mundo donde la realidad se empeña a estos perseguir, pero conscientes de su valor, no se dejan asustar, la batalla es de ellos y la tienen que ganar. Saben que son necesarios en un mundo donde se olvidan las mentes el futuro planear, donde privan realidades difíciles de asimilar, pero existe sueños que estas pueden cambiar. Soñar, soñar, soñar, canta la guitarra una y otra vez, soñar, quien sueña sabe que detrás de algunos se encuentra otra realidad, metas que algún dia se lograran. El mundo se debe acostumbrar a andar con sueños y realidades y con estos aprender  a caminar y mientras camine aprendiendo ira a separar los sueños y realidades que en este se va a encontrar.

La sexta habla del amor, ¡ Hay amor !, dulce nombre que embriaga el corazón, con el se vuelve águila, que sobrevolando todo el interior de cualquier ser, mira la vida con los ojos de la más bella canción, que se puede encontrar dentro del cuerpo de una guitarra, que su voz al amor quiere prestar. Sonido  de  una  cuerda  que  atrae irremediablemente a todas las demás que se unen a su cantar, pues saben que sin tu belleza, no sonarían con la misma intensidad. Y unidas componéis la más bella sinfonía que se pueda imaginar, la sinfonía de la vida que valiéndose de una guitarra, construida  de una madera sencilla, producto de la vida misma, que al sonar, embriaga el alma y la llena de paz.

Curvas y notas, cuerdas unas  tras  otras, bellos  sonidos que el oído desea atrapar. El alma se envuelve con ellos  y entre sus alas se deja transportar, hacía un mundo de sensaciones que solo una guitarra acariciada por el silencio de la noche, es capaz de hacer brotar.

Quien invento la guitarra jamás pudo imaginar, que  de  sus manos brotaba un instrumento que haría que  en  el  viento quedarán, las más bellas poesías que unas sencillas cuerdas en las manos de un ser humano podrían hacer brotar. 

Annia mancheño âœ 

 Copyright. Reservados todos los derechos de autor ©                                                                                                                     

 

                                                          

                                                                      

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s