Home

QUIEN SABE LOS POR QUÉ… SU PRESENTE, SU AYER…

Dormitando en rincones de calles negras y cerradas… apestando a miserias entre cartones, basura, la nada… con la noche como techo, desmadejado… a veces entre hedores de alcohol, esperas del día la llegada.
Otras veces, dormitando en túneles silenciosos, que el silencio de tus sueños, de la vorágine de los transeúntes guarda, pasas en las noches frío…calor…hambre… sed de esperanzas.
¡ Mendigo! Mendigas un lecho que al asfalto roban cuando el sol se guarda.
Es duro…compacto…frío… ¿ no enfría éste tu alma? ¿Qué sueños rondan tu mente?
¿Acaso una casa blanca donde colchones de plumas y sábanas de seda, bordadas, acaricien tu piel sucia, impregnada del polvo de la pobreza que esparce por las calles la riqueza desproporcionada de humanos que ajenos a la miseria avanzan?
¿Ajenos? ¡Hay miles de calles cerradas! ¡ Hay miles de cuerpos enroscados en esquinas olvidadas! ¿Ajenos, cuando al pasar se desvía la mirada? ¿O es que no sólo hay túneles en las entrañas de las ciudades? ¿No habrán también túneles en las entrañas de las miradas calladas?
¡Quizá las calles cerradas, no estén hechas sólo de asfalto, también de la insolidaridad que existe en los rincones de los corazones!

Son… ¡Parías! ¡Deshechos! ¡Inadaptados que no respetan las normas creadas¡
¡Quién sabe qué cruz, qué grito de soledad callada, enmudeció la voz de tu esperanza en el mañana, y creó la encrucijada en tu camino, que te arrebató las fuerzas para decidir
que senda tomar hacia la meta deseada, robándote la esencia de las normas que la sociedad reclama, y que hasta entonces te guiaban.

Annia Mancheño ✍

Copyright. Reservados todos los derechos de autor©

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s