Home

           

 Cada vez que se mira el calendario, se piensa, un dia  más, otro menos que esperar para que llegue Navidad. Mirarlo es como un tónico, que refresca los deseos, de los corazones que se embriagan con el dulce rumor de melodías navideñas, que llegan hasta estos corazones entre sonrisas y abrazos.

Alumbrados por la suave luz de las velas, forjan nuevas ilusiones para el año nuevo que llega, dejando atrás la niebla de uno viejo  en el cual, hay momentos que no quieren recordar.

Abstraído en el que empieza, sus esperanzas, como aves con plumas blancas, los proyectos sobrevolaran, formando con ellos primaveras de ilusiones que el dia convertirá en un collar de cuentas de variados tamaños y colores, que robaran el brillo de las estrellas para con este alumbrar cada paso que en nuevo año tenga que dar. Los convertiran en racimos cuajados de gotas de esperanzas en sus sueños dorados y cuando después de las uvas, el alba se deje vislumbrar, sonaran cantos y melodías que galopando por la ciudad, como si de un encantamiento se tratara, de las bolas multicolores de cristal, que ya preparadas estarán para irse a descansar hasta la próxima Navidad, lloverán ilusiones para apoyar el caminar por esa ciudad.

Abetos y pinos que se guardaran, con cintas de colores que escritas llevaran las promesas para el año que a de empezar, sonriendo sus ojos cerraran hasta la próxima Navidad.

Pronto llegara la Navidad, que con sus cascabeles replicando y  panderetas resonando, llenara los días de canciones y felicidad.

Las familias unidas comerán, las castañas, los mazapanes, los turrones y beberán el champan.

Fiesta familiar completa, días de amor y paz. En algunos hogares noches para cantar villancicos infantiles, ” noche de dios, noche de paz, campanas sobre campanas, Navidad, Navidad ….”, y en otros sustituyendo el turrón y el mazapán por esperanzas, pensarán, ¨ quizás el año nuevo nos traerá un poco de trabajo, paz y tranquilidad “

Ya se acerca Navidad, que belleza, que emoción, tiernos y dulce son los besos que esos días se dan con el corazón. Tiempo de disfrutar y amar.! Por fin llega Navidad !.

Ya se respira en el ambiente esa sensación que da, sentir que es una fiesta sin par. Esta tierra conoce su esencia y la quiere disfrutar. Fiesta para los que le dan un sentido religioso y para los que ese sentido no le dan, fiesta de una hispanidad, que une los corazones y hace que estos puedan soñar, que al menos en algunos lugares, cuando llegue Navidad, llega con esta unos días o unas horas de paz. Y aunque el consumismo las quiera empañar, siempre pensaremos en todo lo bueno que llega con la Navidad, y dejándonos llevar por el espíritu navideño que sobrevuela la ciudad, envolviendonos con este disfrutaremos la Navidad en paz.

 Annia Mancheño ✍
Copyright. Reservados todos los derechos de autor© 

 

 

 

                                              

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s